Diseño
Interiores
Diseño y Gestión de la Moda
Digital
Publicidad y Marketing
Comunicaciones
Noticias » Estudiante Gano Concurso Nacional Moda Desafio Rey

Estudiante ganó el concurso nacional de moda ‘Desafío Rey’

Noticias

Noticias » Estudiante Gano Concurso Nacional Moda Desafio Rey

Estudiante ganó el concurso nacional de moda ‘Desafío Rey’

Estudiante ganó el concurso nacional de moda ‘Desafío Rey’

12 de Octubre del 2018

Alumno de Toulouse Lautrec recibió S/ 5,000 y realizará un intercambio de estudios en México

 

Octubre del 2018. Rodrigo Huaroto, joven estudiante de Toulouse Lautrec, es el ganador del concurso nacional de moda “Desafío Rey 2018”, una de las competencias más importantes del sector en el país. El alumno fue escogido entre otros 15 finalistas y se hizo acreedor a S/ 5,000, así como a un intercambio de estudios en México durante un semestre completo.   Además, ganó el premio a la Mejor Ilustración de Moda.

 

El joven estudiante de sexto ciclo de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, inspiró sus diseños en el graffiti, donde buscó destacar el arte urbano. “El concurso pedía basarse en las texturas urbanas y la cultura global, por eso decidí tomar referencias del arte del graffiti como el color, las formas y las texturas, para lograr volumetría en mis propuestas y salir un poco de mi zona de confort como diseñador”, comentó.

 

El Desafío Rey 2018 es organizado por Corporación Rey, y está orientado a alentar a nuevos diseñadores peruanos a explorar muchos más aspectos de la moda para crear nuevas tendencias en el mercado local e internacional. La ceremonia se realizó por sexto año consecutivo y contó con la participación  de profesionales del diseño, arte y moda.

 

La creatividad, el uso de colores intensos y el volumen de las prendas lograron destacar la propuesta de Rodrigo Huaroto. El artista impuso estos elementos y los combinó con el arte urbano. Mascarillas, zapatos pintados con graffiti, denim y el estilo acolchado dieron una buena impresión ante el jurado de moda. “Creo que lo que más llamó la atención de mis diseños fue el uso del sublimado en gran parte de las casacas. Este sublimado tiene algunas de mis pinturas y obras de otros artistas. Esto le agrega valor artístico al conjunto, le da más vida y es lo que definitivamente llamó el interés del jurado”, explicó.

 

Huaroto manifestó que ganar un concurso nacional de este tipo es una de las mejores experiencias tanto a nivel personal como profesional. “La adrenalina de participar en un desfile de modas, vestir a los modelos, ser parte del backstage, es un nivel de aprendizaje completamente nuevo. Es una experiencia muy enriquecedora que me motiva a seguir diseñando y esforzándome por generar productos diferentes, únicos e innovadores”.

 

El estudiante también es finalista en el concurso internacional de moda en China (IYDC) que se realizará el próximo 20 de octubre.V

Iniciar chat
Inicio