Noticias » Toulouse Lautrec Obtiene Licenciamiento Institucional Minedu

Toulouse Lautrec obtiene licenciamiento institucional de Minedu

Noticias » Toulouse Lautrec Obtiene Licenciamiento Institucional Minedu

Toulouse Lautrec obtiene licenciamiento institucional de Minedu

Lima, junio del 2018. En el marco de la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, el Ministerio de Educación del Perú otorgó el licenciamiento institucional a Toulouse Lautrec, que se convierte en el séptimo instituto en recibir esta resolución.

Para otorgar el licenciamiento, el Ministerio de Educación del Perú realiza un proceso de verificación de las 5 condiciones básicas de calidad educativa, contempladas en la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, que son:

1. Gestión institucional
  2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación
  3. Infraestructura física, equipamiento, y recursos para el aprendizaje adecuados
  4. Disponibilidad del personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudio
  5. Previsión económica y financiera para garantizar el  servicio educativo

La resolución otorgada por el MINEDU tiene una vigencia de 5 años, y valida que Toulouse Lautrec  cuenta con las condiciones básicas de calidad educativa para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en carreras creativas del país, en sus sedes de Chacarilla y de Javier Prado.

El centro educativo licenció 15 carreras profesionales técnicas, entre las que se encuentran cuatro nuevas: Cinematografía, Marketing, Publicidad y Medios Digitales, y Diseño Estratégico para los Negocios. Gracias a este licenciamiento, los egresados de las carreras de 3 años podrán obtener el grado de Bachiller Técnico.

“En Toulouse Lautrec investigamos permanentemente las necesidades del sector productivo, y así logramos siempre estar a la vanguardia, diseñando programas de estudio con las competencias que demanda el mercado laboral nacional e internacional”, afirma Silvia Campodonico, directora general de Toulouse Lautrec.

Finalmente, la directora general aseguró que este licenciamiento forma parte de una primera etapa de la institución. “Una vez que se publiquen las normas técnicas para las Escuelas de Educación Superior, vamos a licenciar la primera Escuela especializada en Creatividad y Diseño del país, la cual ofrecerá a los egresados de carreras profesionales de 4 años, la posibilidad de obtener el grado de Bachiller y posteriormente seguir estudios de Maestría, si así lo desean”, puntualizó.