Noticias » Embajada Suiza Presento Emblematico Mural Que Purifica Aire

EMBAJADA SUIZA PRESENTÓ EMBLEMÁTICO MURAL QUE PURIFICA EL AIRE

Noticias » Embajada Suiza Presento Emblematico Mural Que Purifica Aire

EMBAJADA SUIZA PRESENTÓ EMBLEMÁTICO MURAL QUE PURIFICA EL AIRE

Lima, marzo 2016. Continuando con el compromiso de promover el cuidado del medio ambiente a través de la creatividad, los alumnos de Toulouse Lautrec con el apoyo de la Asociación Aire pintaron el mural de la embajada Suiza, el cual se debeló en una ceremonia donde participó el embajador Hans-Ruedi Bortis máximo representante del país europeo en Perú.

En esta oportunidad el desarrollo del concepto creativo se basó en los cinco principales valores de Suiza, que son, la tecnología e innovación, cultura y tradición, transporte, participación ciudadana, y turismo; ejes fundamentales de la cultura de ese país. Los alumnos de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Pierina Tiravanti, Diego Herrera, Erick Ripas, Carlos Castro, Yasmin Obando y Eduardo Figueroa; asesorados por los docentes Antonio Núñez, Fernando Gamarra y Carlos Nieri diseñaron y pintaron el mural ecológico con la aprobación de los representantes de la embajada. “Para nosotros fue una experiencia enriquecedora ya que gracias a la creatividad de los alumnos de Toulouse, se pudo embellecer el muro de la embajada dando un mensaje de bienvenida a los peruanos, mostrando nuestra cultura y el respeto que tenemos sobre el cuidado del medio ambiente y a la importancia de innovar” comentó Gabriel Derighetti, Consejero de la embajada Suiza.

Toulouse Lautrec viene desarrollando propuestas similares, gracias al apoyo de la Asociación Aire quien emplea la pintura inteligente Knoxout, la cual filtra la contaminación ambiental hasta en un 20% por metro cuadrado, además de prevenir la aparición de musgo y moho, destruyendo bacterias que propagan infecciones respiratorias. Cada metro pintado con Knoxout filtra la misma cantidad de esmog que un árbol adulto.

La institución educativa comprometida siempre con el desarrollo de la creatividad, continuará colaborando con diferentes proyectos ambientales e incentivando a sus estudiantes a trabajar en proyectos sostenibles, siempre impulsados por los valores institucionales que buscan formar profesionales éticos.