Noticias » Convertir Metal Arte

¿Cómo convertir el metal en arte?

Noticias » Convertir Metal Arte

¿Cómo convertir el metal en arte?

Se trata de NOX, un negocio fundado por la egresada de Toulouse Lautrec, Sivan Lebovich quien estudió la carrera de Arquitectura de interiores y por mamá  Etica Skura. Ambas emprendedoras encontraron un nicho de negocio con potencial en el servicio de corte de metales para artistas y arquitectos, Junto a otros servicios como plegado, soldadura y pintura. Además, se enfocan en vender modelos únicos de su propia línea artística en tiendas como Índigo y Atípico en Miraflores.

La empresa nació como extensión del negocio familiar Epli SAC, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos y dueña de las máquinas de corte. Mediante un convenio para el empleo del 10% del uso de las cortadoras de metal, NOX enfocó ese tiempo en la creación de nuevos formatos de metal diseñados especialmente para artistas, arquitectos o tiendas de arte.

“NOX apareció en 2013, en un momento crucial, en el que no existía una oferta formal y posicionada de un servicio así, tan solo algunas ideas más precarias enfocadas en el sector construcción. Actualmente, contamos con cerca de 500 clientes por año y, en meses de alta demanda, llegamos a elaborar hasta 5 mil productos” señaló Sivan Lebovich, egresada de Toulouse Lautrec y socia de la empresa.

Actualmente, la empresa busca quintuplicar sus ventas a partir de una agresiva estrategia de marketing y evalúa la opción de abrir una tienda digital para su línea de decoración. “Actualmente captamos el 50% de nuestros clientes por recomendaciones y otro 50% por redes sociales. Potenciar nuestras estrategias nos permitirá mantener un crecimiento sostenido en un nicho de mercado innovador para el mundo del arte, la arquitectura y el diseño”, enfatizó Lebobich.

La firma, cuenta actualmente con un catálogo de cien diseños propios. Hace poco, se encargaron de elaborar el portón de ingreso de CasaCor 2017, diseño elaborado por los arquitectos Pamela Valqui y Porfirio Castro, además de haber trabajado para artistas de la talla de Fito Espinoza, Marcelo Wong y Rhony Alhalel.

“La formación artística de mi madre, la ventaja del negocio familiar y la visión sobre el diseño de interiores que me ha brindado Toulouse Lautrec, ha permitido trabajar arduamente en la consolidación de un modelo de negocio innovador que, además, es ejemplo de emprendimiento femenino”, finalizó Lebobich.