Diseño
Interiores
Diseño y Gestión de la Moda
Digital
Publicidad y Marketing
Comunicaciones
Noticias » Conoce Las Tendencias Organizacion Eventos Para Este 2018

CONOCE LAS TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA ESTE 2018

Noticias

Noticias » Conoce Las Tendencias Organizacion Eventos Para Este 2018

CONOCE LAS TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA ESTE 2018

CONOCE LAS TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PARA ESTE 2018

Planificar un evento, feria o congreso demanda diversas actividades; desde su estructuración, la búsqueda de locación, el concepto, escenografía, protocolo y cobertura. Todos estos aspectos tienen un punto clave, la creatividad para generar una experiencia única.

 

En el entorno de negocios digitalmente saturado de hoy en día, las conferencias en vivo, las reuniones y los eventos son más importantes que nunca para establecer un punto de contacto en persona. Y como resultado, el papel de un organizador de eventos es más crítico que nunca, ya que de él depende generar una experiencia de evento en vivo única para todos los asistentes.

 

Para el Arq. Jorge Bouverie Alor experto en Diseño y Gestión de Eventos de Toulouse Lautrec, al organizar un evento debemos tener en cuenta que “todo entra por los ojos”, es por ello que una escenografía digital (el uso de pantallas, efectos 3D e iluminación), complementa y destaca un mensaje o una marca.

 

A continuación, exploraremos las últimas tendencias y recomendaciones del sector:

 

Propuesta digital

 

La propuesta para esta nueva corriente creativa en organización de eventos es ambientar una escenografía con elementos audiovisuales interactivos, hacer parte de un escenario a las pantallas, imita las características de paneles publicitarios externos, le da color y luminosidad al espacio.

 

Elementos como esferas de proyección, es un nuevo soporte audiovisual publicitario, atractivo por su forma: una esfera. Es posible utilizarlo en todo tipo de eventos desde feriales, corporativos hasta fiestas y ceremonias.

 

Sostenibilidad reflexiva

 

Mientras que lo “verde” no es nada nuevo, la última tendencia en la sostenibilidad promete empujar los límites de la imaginación y la creatividad. Como organizador de eventos, una gran conciencia del creciente interés de la sociedad por reutilizar y reciclar puede ayudarle a desarrollar un enfoque reflexivo que demuestre el compromiso de su evento con el medio ambiente. 

 

Así, los asistentes notarán y apreciarán que ciertos artículos son biodegradables o hechos de materiales reciclados, apreciarán las opciones de alimentos sostenibles, el comercio justo, las donaciones a organizaciones comunitarias, refugios y otros. 

 

El valor experiencial para los asistentes comienza con eventos inolvidables.  Destacar en un evento depende del proceso creativo de su desarrollo, desde la planificación, organización de los espacios hasta la puesta en escena. 

Iniciar chat
Inicio