Noticias » Alumnos Toulouse Lautrec Pintan Mural Premiado Nivel Nacional

Noticias » Alumnos Toulouse Lautrec Pintan Mural Premiado Nivel Nacional

Alumnos de Toulouse Lautrec pintan mural premiado a nivel nacional

07 de Enero del 2016

Lima, diciembre 2015. La asociación sin fines de lucro Aire recibió el Premio Nacional Ambiental – Antonio Brack Egg, máximo galardón del país en el rubro ambiental, en las categorías Ciudadanía Ambiental y Expresión Artística. El premio fue entregado por la contribución al cuidado del medio ambiente al emplear la pintura inteligente Knoxout en más de 1400 metros cuadrados en asociación  con distintas entidades, entre las que destaca el Instituto Toulouse Lautrec.

Un grupo de alumnos del octavo ciclo del curso Publicidad Social de la carrera Dirección y Diseño Publicitario de esta casa educativa, trabajó durante cinco meses en el proyecto principal de Aire: el ‘Primer Mural Ecológico’. Se trata de 250 metros cuadrados en Puente Nuevo, El Agustino, distrito con alto nivel de contaminación de polvo atmosférico, trabajados con la pintura Knoxout, que purifica el aire.

Los estudiantes de Toulouse Lautrec desarrollaron el concepto artístico para este mural, conversaron con niños del colegio Húsares de Junín de El Agustino sobre la contaminación y dibujaron las mejores frases aleccionadoras sobre la necesidad de no contaminar el medio ambiente junto a los cinco rostros de los niños que brindaron los mejores mensajes.

Knoxout es una pintura fabricada por la empresa filipina Boysen que filtra la contaminación ambiental, previene la aparición de musgo y el moho, además de  destruir bacterias presentes en el aire que propagan infecciones respiratorias. Este elemento contiene dióxido de titanio que ayuda a eliminar contaminantes presentes en ciudades y se activa por acción de la luz. Además, cada metro pintado con Knoxout filtra la misma cantidad de esmog que un árbol adulto.

Toulouse Lautrec mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que continuará colaborando con diferentes proyectos ambientales e incentivando trabajos sostenibles y valores entre su alumnado.