Diseño
Interiores
Diseño y Gestión de la Moda
Digital
Publicidad y Marketing
Comunicaciones
Noticias » 6 Consejos Para Aumentar Las Ventas Dia Padre

6 consejos para aumentar las ventas en el Día del Padre

Noticias

Noticias » 6 Consejos Para Aumentar Las Ventas Dia Padre

6 consejos para aumentar las ventas en el Día del Padre

6 consejos para aumentar las ventas en el Día del Padre

Lima, junio del 2018.- El Día del Padre es una de las fechas conmemorativas más importantes de todo el año, no sólo para las familias, sino también para los empresarios. Cuando se acerca el día, aumenta la expectativa comercial y la competencia entre los negocios.

 

Por eso, es clave aprovechar los recursos y canales a mano para tener un mejor y mayor alcance de tu público. Los expertos en marketing digital de Toulouse Lautrec tienen 6 consejos para que tu negocio alcance las expectativas del consumidor y superes tus objetivos de venta:

 

  1. Identifica las problemáticas de tu negocio: Sabiendo esto, sabrás hacia dónde dirigirte en cuanto a estrategias. Debes entender bien tu negocio y a tu consumidor, ya que el mundo digital es solo un canal más.
  2. Define tu público objetivo digital: En Internet, la clave es la segmentación. El público objetivo de una marca es el grupo al que diriges la comunicación, y no es lo mismo que el público objetivo digital. Este es un conjunto de subgrupos, cuya segmentación dependerá de variables como ubicación, edad, sexo, gustos e intereses de los consumidores a los que quieres llegar. En base a ello, encontrarás más de un segmento cuando quieras comunicar algún mensaje, y lo ideal es hablarle en sus códigos a cada uno.
  3. Observa a tu consumidor: Utiliza las distintas herramientas digitales para estudiar el comportamiento de tu consumidor. Investiga qué buscan para conocer las tendencias de compra. Puedes valerte de algunas herramientas gratuitas como Google Trends o Google Analytics.
  4. Sé multipantalla: Conecta tus estrategias y tácticas online, con las offline. Recuerda que los consumidores no están un solo sitio. Ahora, el consumidor interactúa con más de dos pantallas al mismo tiempo. El efecto multimedia es clave para el alcance e impacto en tu público.
  5. Implementa estrategias concisas y enfocadas: Es importante que determines qué canales digitales utilizarás, qué contenidos crearás, y por supuesto, de cuánto presupuesto dispones para ponerla en marcha. En la ejecución, es importante también contar con un cronograma de contenidos que permita mantener un orden.
  6. Determina los indicadores de medición de tus resultados en términos del negocio. Los indicadores que definas deben ser los del negocio mismo, y no netamente digitales. Los resultados deben responder a los objetivos comerciales de tu marca. Esto definirá el nivel de éxito de tu estrategia. Ten en cuenta que la elaboración de tu plan de marketing digital se trata más del negocio que de clics.

 

Si quieres aprender a gestionar comunidades digitales y a analizar el comportamiento online de tus usuarios para lograr tus objetivos de marca, puedes inscribirte en el curso corto de Marketing Digital de Toulouse Lautrec.  Para mayor información, llamar al 617 2400 - Opción 2, escribir a educacioncontinua@tls.edu.pe o enviar un mensaje al whatsapp 952 559 559.

Iniciar chat
Inicio