Diseño
Interiores
Diseño y Gestión de la Moda
Digital
Publicidad y Marketing
Comunicaciones
Blog » Mobiliario Basico Al Mobiliario Comercial

Del mobiliario básico al mobiliario comercial

Blog

  • Por: Mariza Rios, Directora de Calidad Educativa de Toulouse Lautrec.

     

    Actualmente todos vivimos muchos cambios, con características particulares que implica replantear la forma de ver y valorar las acciones:

  • Sergio Nouvel, miembro del comité consultivo de la carrera de Diseño y Desarrollo de Medios Digitales, escribe acerca de la transición del diseño tradicional al User Experience, dado el contexto de la revolución digital.

     

  • Hernán Polo, docente de Publicidad y Publicidad y Marketing Digital.

    "Yo no creo mucho en la suerte, pero debo decir que he tenido la fortuna de que la labor de Publicista a mí me cayó a pelo"

Blog » Mobiliario Basico Al Mobiliario Comercial

Del mobiliario básico al mobiliario comercial

Del mobiliario básico al mobiliario comercial

Artículo escrito por Dante Ginés K. - Diseñador Industrial

El Diseño de Mobiliario surge por la necesidad del hombre de satisfacer diversas necesidades cotidianas como guardar objetos personales, sentarse , descansar , entretenerse, trabajar .

La necesidad de tener un objeto que satisficiera estas necesidades se remonta a la época del Antiguo Egipto, época en la cual ellos plantearon diseños de muebles en madera tales como sillas, taburetes, camas, etc. Los mismos que fueron descubiertos en las tumbas del periodo de Tutankamon y la reina Hetepheres eran grandes maestros del tallado, técnica que aplicaban en los muebles, junto con los esmaltados de vidrio, aplicando temas zoomorfos. Entre las maderas usadas estaban el cedro, las acacias, los álamos, además del uso de fibras vegetales.

Con el transcurrir del tiempo el hombre ya no solo iba a necesitar mobiliario para su uso personal en actividades cotidianas, sino para poder emplearlo en entornos comerciales, de mercadeo, satisfaciendo de esta manera necesidades de tipo publicitarias.

El diseño de Mobiliario Comercial  forma parte del diseño de productos  por cuanto un diseñador de este rubro  está en la capacidad de  plantear un diseño partiendo de un brief  y desarrollar exhibiciones, puntos de venta, módulos de exhibición, displays.

El diseño del Mobiliario Comercial  es un medio por el cual  una empresa puede exhibir, y expender sus productos, en centros comerciales, malls, supermercados a mayor escala, y en menor medida en tiendas al por menor, bodegas.

Cualquier variedad de artículos: deportivos, souvenirs, ropa, calzado, comida, bebida, aparatos tecnológicos, etc, pueden tener un punto de venta donde se luce el mobiliario comercial el cual guarda un diseño particular compuesto por factores estéticos propios de la marca tales como el concepto, la forma, el color, las texturas y la composición

La identidad de marca, el logotipo de la empresa que conforman la imagen corporativa  estarán reflejadas en los diversos tipos de mobiliario comercial.

Entre los materiales más usados para la fabricación de  mobiliario comercial  se pueden mencionar: MDF (fibras de madera de densidad media), acrílico, policarbonato, vidrio templado, tubos de aluminio, y metal cromado, plancha estriada metálica, melamine, madera, enchapes, pintura al duco, mate, pintura con acabado poliuretano, vinil autoadhesivo impreso, luces leds, dicroicos.

El Mobiliario comercial tiene por objetivo comunicar y vender un producto, aparte de ello, brinda al usuario comprador una agradable experiencia vivencial.

Iniciar chat
Inicio