Blog » Behance Portafolio Reviews Peru Se Trata Difundir Cultura Diseno Comunidad

Behance Portafolio Reviews Perú: “Se trata de difundir la Cultura del Diseño a la Comunidad”

• Por: Mariza Rios, Directora de Calidad Educativa de Toulouse Lautrec.

Actualmente todos vivimos muchos cambios, con características particulares que implica replantear la forma de ver y valorar las acciones:

• Sergio Nouvel, miembro del comité consultivo de la carrera de Diseño y Desarrollo de Medios Digitales, escribe acerca de la transición del diseño tradicional al User Experience, dado el contexto de la revolución digital.

• Hernán Polo, docente de Publicidad y Publicidad y Marketing Digital.

"Yo no creo mucho en la suerte, pero debo decir que he tenido la fortuna de que la labor de Publicista a mí me cayó a pelo"

El viernes 7 de noviembre se llevará a cabo el Behance Portfolio Reviews Perú, un encuentro que reunirá a los más destacados exponentes del diseño en el país, para que compartan con los asistentes sobre esta industria.

Entre las novedades de este año está el traslado del evento, del instituto Toulouse Lautrec, al auditorio Ricardo Palma, en Miraflores.

CÓDIGO entrevistó con Roger Ramirez y Ray Tasayco, representantes de Behance Perú; y Felipe Cortázar, director del área de diseño de Toulouse Lautrec, quienes hablaron sobre el evento, su evolución, expositores y las novedades para este nuevo encuentro.

La evolución del encuentro Behance Perú, desde su llegada al país, hasta la fecha.

Roger: Ahora estamos realizando la sexta edición del Behance Perú, ya tenemos tres eventos junto a Felipe Cortázar y todo inició porque estábamos buscando un espacio donde realizar este evento, nos contactaron con Felipe y él nos dio la oportunidad de realizarlo. Ha ido creciendo poco a poco, siendo al inicio con 50 personas, ahora habrá alrededor de 150 personas asistiendo.

Felipe: como dice Roger, en Toulouse tuvimos la grata oportunidad de trabajar con él desde el año pasado y esta es la tercera edición que estamos haciendo en Toulouse. Hemos ido apostando poco a poco en ir implementando y potenciando el evento. Comenzamos con un evento pequeño, 80 personas. Luego por más, 150 y ahora estamos apostando por un auditorio de más de 200 personas con la colaboración del Centro Cultural Ricardo Palma.

¿Por qué es importante para Toulouse está alianza con Behance?

F: Es importante porque nos permite tener una llegada a la comunidad de diseño, con expositores que son referentes en el medio de diseño. Además, estamos celebrando 30 años en Toulouse y en la coyuntura de esta celebración es que decidimos brindar más apoyo.

Trasladarse al auditorio de Ricardo Palma significa que ha tenido gran acogida este evento

R: Sí, de hecho en Perú es uno de los eventos más grandes, poder juntar  a más de 150, entre diseñadores, ilustradores, fotógrafos, es algo increíble.

F: Además, los expositores son de primer nivel y sobre todo, son referentes del diseño, no solo para nuestros alumnos, estamos proyectando el encuentro a toda la comunidad. Es una actividad proyección de Toulouse para crear cultura de diseño y este evento de Behance me parece perfecto para eso.

F: Incluso el anterior encuentro fue el segundo más grande del mundo.

R: Sí, el de Perú es el segundo más grande del mundo. Este evento se celebra en más de 80 países en simultáneo (ciudades como Medellín, Egipto, Londres). Dura una semana en total, por ello va del 1 al 7 de noviembre y cada Behance elige un día, nosotros decidimos hacerlo el 7 de noviembre.

¿Quiénes serán los expositores en esta oportunidad?

R: Entre los expositores están Richard Meza, él tiene su estudio que se llama IS Creative Studio; tenemos a Jose Antonio Mesones, su estudio de llama Ma+Go; también tenemos a un egresado de Toulouse, Kioshi Shimabuky. En adición, tenemos un estudio de ilustración, Soul Studio, que hacen trabajos comerciales y personales.

Además de las charlas, ¿qué más habrá en el encuentro?

R: El evento se divide en dos partes, una es la exposición. Mientras que en la segunda juntamos a todos los asistentes para que la gente se sienta más cercana, pueda hacer preguntas y revise sus portafolios.Enseñar trabajo, pedir consejo.

F: Es muy importante esa parte porque Behance es una red social de creativos a nivel mundial. Entonces este evento replica este espíritu de red social, que es no solo una exposición, sino que al mismo tiempo puedes interactuar, intercambiar ideas e incluso, llevar tu propio portafolio y aprender de los expositores. Eso es lo que queremos resaltar en Toulouse, la difusión de la creatividad, el diseño, el intercambio de ideas. En otras palabras, difundir la cultura del diseño a la comunidad

¿Habrá algún sorteo para los asistentes?

Ray: También va a haber sorteos con el auspicio de Wacom, que estará regalando uno de sus útlimos tableros. Habrá el sorteo de Creative Cloud, una licencia por tres meses para que puedas descargar el programa gratis, el paquete completo y lo puedas usar; vaolirazada en US$2 mil.

R: También está lo de Behance Pro, que es una licencia para que uno pueda entrar a Behance y con una clave de prueba puedas crearte una página web con tu propio portafolio.

F: es importante lo de creative cloud porque Behance pertenece a Adobe, ellos sin líderes mundiales en lo que es creatividad, digital y es el que respalda el evento en el globo.