Admision 2017 2 Programa Beca 18

ADMISIÓN 2017-2  PROGRAMA BECA 18

Fecha de Evaluación: 04 de Marzo

Cierre de Inscripciones: 03 de Marzo

Toulouse Lautrec en convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) convoca a los jóvenes peruanos que cuenten con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos a postular a las becas de las carreras técnicas ofrecidas en nuestra institución, en las carreras Diseño de Interiores y Diseño Gráfico.

PROCESO DE ADMISIÓN:

Este proceso consta de 4 evaluaciones.

CONTENIDO DE LAS EVALUACIONES:

1. DESAFIO TLS
  • Expresión Creativa: Evaluamos la creatividad de nuestros postulante mediante la expresión artística.
  • Cuestionario Talento: donde conocemos y evaluamos los intereses, valores, talentos y metas que desean cumplir nuestros postulantes en cuanto a su crecimiento personal y profesional.
  1. Evaluación de Conocimientos Generales: 40 Preguntas que comprenden las áreas de Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y Cultura General.
  2. Test Vocacional: Con este test confirmaremos que la carrera de tu elección es por vocación.
  3. Entrevista Personal: Como parte del proceso de admisión para el programa Beca 18, realizaremos una entrevista personal para conocer más acerca de ti, tus anhelos profesionales y tu vocación.

REQUISITOS PARA LA MODALIDAD ORDINARIA BECA 18:

• Presentar DNI Peruano.
  • Acreditar alto rendimiento académico promedio general mínimo en los últimos tres años de estudio del nivel secundario, mínimo 14.00 para Toulouse Lautrec, acreditado con certificados de estudios secundarios original.
  • Haber terminado la educación secundaria en el año 2014, 2015 o 2016.
  • Tener 22 años de edad como máximo al 31 de diciembre de 2016.
  • Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada en el territorio nacional.
  • Haber ingresado a una carrera elegible, para iniciar estudios de pregrado en el año académico 2017.
  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

ETAPAS DEL PROCESO BECA 18 – PRONABEC

1RA ETAPA

1. Los interesados en concursar por una Beca para el programa Beca 18 de Pronabec, deberán inscribirse ante esta institución.

Dirección: Plaza Bolognesi 598 – Cercado de Lima www.pronabec.gob.pe

1. Inscripción en el Instituto Toulouse Lautrec para rendir las evaluaciones correspondientes a esta modalidad de admisión.
  2. Rendir las evaluaciones en la fecha programada y de ser un POSTULANTE ADMITIDO, se le entregará la constancia correspondiente.
  3. Subir la documentación solicitada por Pronabec a su intranet, incluyendo la Constancia de Ingreso a Toulouse Lautrec.
  4. Revisar la lista de postulantes Aptos publicada por Pronabec a través de su página web institucional, para conocer el detalle del Examen Único Nacional.

2DA ETAPA

1. Rendir el Examen Único Nacional y escribir el Ensayo correspondiente, programados por Pronabec
  2. Revisar la publicación de la Lista de Becarios y Accesitarios para conocer si obtuvo una beca.
  3. En caso de obtener una beca, el alumno BECARIO deberá aceptar dicha beca a través de los trámites correspondientes con Pronabec.
  4. El Instituto Toulouse Lautrec convocará a los alumnos Becarios para el proceso de Matrícula, entrega de horarios y brindar la información correspondiente para el inicio de clases.